FISH OIL: Fuente de Ácidos Grasos Esenciales para el organismo


El EPA y DHA son los más relevantes para nuestro organismo ya que colaboran con su efecto antiinflamatorio, propiedades vasodilatadores, además de ayudar en la disminución de los niveles de triglicéridos.

Uno de los nutrientes esenciales que conforman la base de la dieta alimentaria junto a las proteínas, carbohidratos y minerales, son los ácidos grasos.

Hay dos grupos esenciales de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI): el Omega 3 y el Omega 6, el aceite de pescado Fish Oil de Nature’s Bounty es el complemento perfecto para obtener estos nutrientes.

Dentro de los Omega 3 más importantes encontramos el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), presentes en pescados grasos, esenciales para el ser humano. Ello ya que, de acuerdo a numerosos estudios, poseen la capacidad de generar lípidos bioactivos que participan en el control de diversas funciones del organismo como el desarrollo del cerebro, el control de la presión arterial y la respuesta inflamatoria.

Múltiples beneficios

Los Omega 3, como los mencionados EPA y DHA, presentan propiedades vasodilatadores y generan moléculas que resuelven la inflamación, denominadas resolvinas. Además, incrementan el metabolismo de las grasas en el organismo, disminuyendo los niveles de triglicéridos circulantes y aumentando los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

La correcta proporción en el consumo de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 disminuye el riesgo de padecer diversas enfermedades relacionadas con la inflamación crónica de los tejidos entre ellas la obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer de colon, artritis y el Alzheimer, entre otras. Si consumes 1 cápsula 3 veces al día de aceite de pescado Fish Oil podrás disminuir el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.

Es así como considerando la creciente evidencia acerca de los beneficios de EPA y DHA sobre la salud humana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) han establecido recomendaciones para el consumo de estos ácidos grasos para las poblaciones adulta e infantil, recomendando un índice óptimo de consumo de Omega 6 y Omega 3 de 5/1. Se recomienda ingerir periódicamente pescados y mariscos (2 veces a la semana) o suplementos nutricionales enriquecidos en EPA y DHA como las distintas formas de aceite de pescado, libres de mercurio.

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